Prevén intensas lluvias por onda

Debido a la llegada de una onda del este o sistema de mal tiempo, se esperan días de mucha lluvia, a partir del próximo jueves, informó el Instituto Nacional de Sismología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según los pronósticos, en la capital y el occidente habrá nublados en las tardes, con posible lluvia y períodos de sol por las mañanas.

En la Costa Sur la lluvia será moderada y podría ser acompañada de actividad eléctrica y temperaturas máximas de 32 grados centígrados.

En la región norte y el Caribe se pronostica llovizna o lluvia moderada, y el oriente del país tendrá lluvia dispersa entre la tarde y la noche.

Se prevé que para hoy mañana el ambiente se mantenga cálido durante las primeras horas, y en las tardes se forme nubosidad que cause lluvia.

Esos niveles de lluvia aumentarán a partir del jueves, cuando llegue al país una onda del este, que consiste en sistemas de vientos que arrastran mucha humedad y carga eléctrica, lo cual genera mal tiempo y causará más lluvia.

Las ondas del este, al encontrar condiciones favorables para desarrollarse podrán convertirse en tormenta.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres informó que mantiene activas sus estaciones de radio, para monitorear el nivel de los ríos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: