Carretera entre Palín y Escuintla permanece bloqueada

El paso en la carretera entre Palín y Escuintla permanece desde anoche debido a aludes que descendieron de las montañas e inundaron la vía con lodo y escombros en el milómetro 45.7, por lo que un tráiler y varios automóviles quedaron atrapados.

Una avalancha de lodo procedente del volcán de agua tapó los desagües y soterró un vehículo, cuyos ocupantes lograron ponerse a salvo.

El paso por esa carretera se mantiene interrumpido para evitar riesgos a los automovilistas mientras se realizan los trabajos para despejar la vía.

Más de mil  automovilistas han quedado parados en las garitas de peaje, por lo que muchos buscan llegar a la capital por la antigua carretera de Palín, pero esta también se encuentra bloqueada por un derrumbe en el kilómetro 41.

Varias personas han optado  por caminar entre el lodo y abordar vehículos en algunos tramos donde pueden circular, pero estos están cobrando entre Q5 y  Q10.

Entre tanto, el gobernador departamental de Escuintla, Pedro Rene Escobar, informó que 6 mil 545 personas fueron atendidas en los albergues debido a las inundaciones causadas por la lluvia.

Numerosas aldeas, colonias y parcelamientos resultaron afectadas por las inundaciones en casi todos los municipios de Escuintla.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: