El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Chimaltenango informó esta tarde el recuento preliminar de muertes por las lluvias en ese departamento es de 50 personas que  quedaron soterradas por deslaves en diversas localidades, con lo cual sube a 80 el número de víctimas mortales a causa de la lluvia.

El Coronel Pedro Tum, secretario adjunto del COE de Chimaltenango, informó que  los reportes hasta la una de la tarde daban cuenta de que en Tecpán  hay tres personas muertas, en Santa Apolonia, 26, en San José Poaquil, 20 y una más en San Pedro Yepocapa.

Además, hay ocho personas desaparecidas, 37 albergues habilitados,  3 mil 344 personas albergadas,  31 viviendas destruidas y  varios tramos de  acceso colapsados.

Erick de León, Gobernador departamental y presidente del COE,  indicó que Chimaltenango está colapsado y es necesaria la colaboración de las familias que  tienen la posibilidad de ayudar a las personas que lo han perdido todo.

Poco antes se informó de que han sido rescatados los cuerpos de 15 personas en el municipio de San Antonio Palopó, Sololá, donde un alud de lodo y piedras soterró unas 25 viviendas. Otras 10 personas permanecen desaparecidas en esa población.

Además, en la aldea Juan Argueta, de la cabecera de Sololá, una mujer murió soterrada anoche y el piloto de un vehículo murió al ser arrastrado por una correntada en el kilómetro 132 de la carretera Interamericana.

En horas de la mañana, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres confirmó la muerte de 13 personas, mientras que 24 más se encontraban desaparecidas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: